Hace tiempo que quería hablar sobre esto en mi/vuestro blog porque un día viendo la serie de Hospital Central se sugería regalar a una chica una estrella, ya que es muy romántico. Existen numerosas páginas por Internet que ofrecen regalar estrellas a tus seres queridos por un "módico precio", numerosas pero no voy a dar ningún ejemplo porque sinceramente no quiero dar publicidad a ninguna de ellas.
Una estrella, según una de estas páginas, puede costarte unos 120 euros, y te dan un marco con la situación de la estrella, unos diplomas muy bonitos e información de tu "supuesta" estrella. Hay otras que incluso se atreven a vender parcelas en la Luna o en Marte.
Pero no debemos engañarnos. No se puede comprar lo que no es nuestro. El cielo y el Universo no es de la humanidad. Y en cuanto a poner nombres a los cuerpos celestes, la única organización que puede hacerlo es la Unión Astronómica Internacional (UAI), y lo hace a medida que se van descubriendo y no precisamente bajo criterios comerciales.
La UAI es la única reconocida internacionalmente para nombrar a los cuerpos celestes así como a los accidentes en sus superficies y son asignados por reglas internacionales ya aceptadas y aprobadas.
Lo único que consigues con esas empresas es un trozo de papel y probablemente el ver a alguien contento por un rato, hasta que se da cuenta o se entera que no es suya, ya que normalmente, esa estrella se vende luego a otra persona en el mundo.
Cierto que es muy romántico, pero espero que al menos haya quedado claro que las estrellas no son de nadie, y menos aún, podemos ponerles el nombre que queramos. Si de verdad quieres regalarle una estrella a tu novia o a tu novio, al menos, no te gastes 120 euros. Encuentra un planisferio celeste por Internet (como el nuevo que Google Earth tiene ahora), imprime la zona que tu quieras y aplícale un par de efectos en Photoshop con un titular grande de "te quiero". En fin, que quizá me meto donde no me llaman















15 comentarios:
Eh cómo me sorprendes cada día, proponiendo temas tan dispares. Besos
jajaja ya venden hasta las estrellas le sacan provecho a todo, yo miraría al cielo escogería una y le pondría el nombre y eso si... no tendría ni idea donde estará la siguiente noche
Bueno... y yo me creía original porque le regalado a mi jefa (y amiga) unos lápices con su nombre... lo de la estrella me lo guardo en mi libro de regalos, para sorprender. Gracis wapa ;)
A mi no me importaría que me regalasen una estrella...
Yo no me gasto 120 euros en un trozo de papel pero la (G)UAI esa no me impide pornerle nombre a lo las estrellas que yo quiera, ale... jeje
jooooooo pero es tan mega romántico que no me importaría la verdad. Yo soy super seguidora de Hospital Central, precisamente ahora está en la publi.
Asi es, querida Fini, nada de consumismo absurdo y egoista ¡mira que comprar ahora estrellas para regalárselas a tu novia o a tu ser querido! ¡qué barbaridad!
Nada, yo me quedo con lo clásico: cuando miro al cielo estrellado, siempre busco una estrella y señalándola con el dedo, le digo bajito al oído a mi amor, ¡mira ahí tienes mi regalo!
Besitos de lucero iluminado en la noche!!
el cielo, como el resto del universo ha sido creado para que todos disfrutemos de él y lo contemplemos cuantas veces queramos... yo miro a las estrellas y veo en ellas a la gente que quiero... además ¿por qué conformarse con una sola estrella cuando puedes disfrutar de la inmensidad y la magia de un cielo estrellado por la noche con la persona amada?
besiños
pues, pues, pues yo me las compro todas! jajaja, pero que morro, si no son suyas oiga, no las puede vender
timadores.
me sorprendiste wapita!
bss
Y yo sin tener una con lo consumista que soy?jaja, la gente ya no sabe que hacer ni que vender, lo peor de todo es que siempre hay gente que compra.
UN besote enorme.
PD: de donde sacas las ideas para cada post? me dejas alucinada
Estoy de acuerdo... tus post siempre nos dejan con la boca abierta!
Me quedo con tu propuesta Fini...más romantica y...más barata jeje que las demás, muak!!!
Cierto es que el cielo y las estrellas no son de la humanidad pero Dios si los creo para que disfrutemos de toda su inmensidad y maravillosidad, por tanto no hace falta gastarse nada para tener una estrella, todas estan para que las admiremos cuando queramos y como queramos,hoy hay muchas formas de hacerlo, cojamos la que más nos guste y pongamosle el nombre que queramos,pero creo que la mejor estrella de todas es lo/a que nos haga brillar nuestro corazón en mi caso mi pequña Lucía,que es lo mejor que me ha dado la vida, bueno que cada uno decida...
Besitos.
Di que si,Fini. Con lo maravilloso que es señalar una fugaz al lado de alguien y decirle..-mira, esa es para ti, pide un deseo...Que nadie me regale una para reyes, no la quiero...un besito
Yo regale una estrella en este sitio www.compraunaestrella.com y fue perfecto. Entiendo que haya gente que le parezca una chorrada, otros que no.. pero en mi caso tuvo el efecto deseado... Os pego algo de la pagina en cuestion:
¿Mi estrella será mía exclusivamente?
Por completo. Los nombres de las estrellas serán archivados y registrados solo una vez. El nombre de la estrella se archivará en la Bóveda de Inscripciones y se anotará en un libro inscrito en las oficinas de la propiedad intelectual de los Estados Unidos de América.
¿Será utilizado por los astrónomos el nombre de mi estrella?
No. Los científicos utilizan coordenadas astronómicas para identificar y ubicar las estrellas. No es posible poseer realmente un objeto estelar, pues nadie [o todo el mundo, según sea su punto de vista sobre el tema,] tiene derecho de propiedad sobre ellos. Las estrellas son, en esencia, enormes esferas de gas incandescente situadas a billones de kilómetros de nosotros, ¡así que el derecho de propiedad sobre ellas no resulta viable en ningún caso!
¿Cuanto tarda el envio?
La demora estimada del envío por Correo Aéreo Internacional Priority es de 4 a 7 días hábiles, y de 1 a 2 días hábiles por el Expreso Mundial UPS.
¿Es posible devolverlo si no me gusta?
Si por alguna razón usted no se sintiera satisfecha[o] con cualquiera de los productos recibidos, puede devolvérnoslo para su cambio o reembolso, siempre que la devolución se efectúe dentro de los 7 días hábiles siguientes, a partir del momento en que se haya recibido la mercancía.
Sacado de www.compraunaestrella.com
Publicar un comentario