ESTÁS LEYENDO EL BLOG DE FINI Detrás del sida hay mucha vida
PRUEBAS Hola, os doy la bienvenida a este mi primer blog, que intentaré actualizarlo para que podái: DIVERSIDAD FAMILIAR

PARA TODAS

TODAS2

FEEDJIT Live Page Popularity

DIVERSIDAD FAMILIAR

Tengo serias dudas si haberme criado con dos madres o con dos padres me hubiese hecho tal como soy. No sé si ser criada por una madre viuda me hubiese hecho tal como soy. No sé si un padre viudo me hubiese hecho tal como soy. No sé si soy tal como soy porque mis padres son hombre y mujer. No creo que nadie sepa si es tal como es por el entorno en que ha sido criado. No nos engañemos... hay asesinos criados en honradas familias católicas y bellísimas personas educadas en hogares totalmente destructurados. Lo único importante que, en mi opinión, debe transmitir la educación familiar son unos valores que respetes el resto de tu vida. Valores como la justicia, la bondad, la honradez, la compasión… Todo lo demás, desde mi punto de vista es producto de la genética. Y para enseñar a alguien a ser una buena persona tanto da que te acuestes con unos, con unas, con otros, con otras con todos, con todas o con ninguno o ninguna. Por eso, me uno sin dudarlo a la campaña que intenta defender la diversidad familiar frente al integrismo católico de familia hombre-mujer.


Ojalá este 2008 sea el año en que dejemos de necesitar defender obviedades como que los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales.


Creía que ya no era necesario reivindicar, la existencia de la diversidad familiar. Parece que aún hay sectores que quieren establecer como valido un único modelo de familia, sin aceptar que vivimos en una sociedad cambiante y que los núcleos familiares varían y son diversos, llegando incluso a ser de un solo miembro.


MANIFIESTO "RED POR LA DIVERSIDAD FAMILIAR"


Los firmantes de este manifiesto concebimos la red como una fuente de información y entretenimiento, pero también de activismo y participación social. Desde la disparidad ideológica, religiosa, racial y sexual nos une nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares. Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional de familia convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales. Entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, con tristeza, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer un modelo excluyente de familia tradicional. Por todo ello expresamos:


- Nuestro más firme RECHAZO a las actitudes de exclusión y discriminación que algunos sectores conservadores, liderados por la Iglesia católica, muestran hacia los distintos modelos familiares que conviven hoy en nuestra sociedad. Consideramos que detrás de su enfática defensa del modelo de familia “tradicional” se esconde la intransigencia y el odio a la diferencia. Defendemos la diversidad como un rasgo enriquecedor, también en el ámbito familiar, y, por ello, exigimos respeto y tolerancia para todos y cada uno de los modelos de familia existentes.


- Nuestra sólida DEFENSA de la igualdad y la diversidad, y por ende, del derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. Actualmente en nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.


Por último llamamos a la MOVILIZACIÓN social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa. Sólo con la participación y la visibilidad será posible frenar las actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes que siguen existiendo y condenando la diferencia.


TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN


SÍ A LA DIVERSIDAD FAMILIAR


Si estás de acuerdo, como yo, firma aquí



C037CABF7B277D37C709226B4506584D

22 comentarios:

Gala dijo...

Maravillosa exposición sobre la diversidad familiar. Mi más sincera felicitación

SinRespiración dijo...

Yo firmé, espero que sirva para algo. Todas las personas que se quieren tienen derecho a formar una familia.

Besos.

serdemar dijo...

jajaj fini tiene una explicación, yo he leido lo de la diversidad familiar en uno de los blogs que has premiado y he tomado nota ;=)

Sureña dijo...

Lo que tú seas ó cómo seas, bajo mi punto de vista, tiene que ver con muchos factores: familia, amigos, experiencias, colegio..., pero tus padres son algo fundamental a la hora de marcar tu forma de ser, y aquí es donde radica lo importante, es fundamental, pero no el hecho de tener un padre y una madre, dos madres, dos padres..., sino los valores que ellos te transmitan y el cariño que te den...

Por la diversidad familiar

Besos

canby dijo...

Vaya parece q nos hemos puesto de acuerdo en apoyar lo mismo.cuantos mas seamos mejor.
Besos guapa!!!

Marta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. La familia no tiene género, la familia es amor, y no entiende ni de sexo ni de religión.

Blau dijo...

Fini, suscribo tu post 100%, hala.
Un besote

Belén dijo...

Yo ya lo hice, asi que animo a todos a que lo hagan...

Besos

Patri dijo...

Yo ya he firmado...
Cuando alguien me viene con algun argumento insostenible sobre las "verdaderas" familias me enervo.
Estoy segura de que soy lo que soy por todo lo que me ha tocado vivir, y sería otra persona si mi familia hubiese sido de otro modo. Pero que nadie me diga que un matrimonio heterosexual garantiza nada a ningún niño, que no me digan que un padre es insustituible, que no me digan nada de eso porque me río yo en su cara.
No entiendo, de verdad, a la gente que puede argumentar sin abrir los ojos, sin mirar a su alrededor, sin escuchar...
Es que me pongo a hablar del tema y te suelto un discursazo y no es plan ¿no?
Muchos besos, Fini, gracias por tocar este tema.

PedoTotal dijo...

Si la iglesia católica se dedicase a pelear por lo que realmente importa, seguro que las cosas iban mejor.

Vero dijo...

Yo también he firmado, no hay derecho a que unos cuantos decidan que es una familia

dintel dijo...

Muy interesante, sí.

Rice dijo...

Nunca lo había enfocado de esta manera

Baya de Oro dijo...

No estoy nada de acuerdo con la definición de familia que tiene la iglesia...¿porqué los homosexuales no pueden casarse y formar una familia? ¿porque lo dice un Papa retrógrado? ¿porque lo dice una religión que sigue anclada en las Antiguas Escrituras? Una religión discriminatoria y a la vez con doble moral...y eso que soy creyente...

Nosotras mismas dijo...

¡¡¡¡Sí, a la diversidad!!!

besos, siento no poder pasearme tanto como quisiera, en el trabajo me están matando.

Bollito de primavera dijo...

Claro que si!! Estoy desenado crear una familia de lo más diversa!!!Un besote, muchas gracias por la nominaciónnnn!!!No sabes la ilusión que me hace!!La gran Fini me ha nominado!!!!ohhhhhhhh

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Un día mi hija me dijo:
-Mamá el cura habla de que Dios Y La Iglesia católica, nos quiere a todos por igual.
Y luego solo reza por la famiia católica, los pobres y los presos!!!!
Y que pasa con los separados, los ricos, la clase media, los homosexuales y los que NO son católicos ah????
uf!!!!
Menos mal que eramos Todos!!!
jajaja y que razón tiene!!!

Paty.Difusa

Waipu Carolina dijo...

Fini, ni te imaginas cuanta hipocresia, mentes cerradas, anticuadas e intolerantes aún quedan en todas partes. Demasiadas amiga.
Claro que firmo, porque lo importante es tener una familia que te ame.

Un abrazo

Meiga en Alaska dijo...

Me ha gustado lo que escribes. Pienso que los valores que la familia transmite (consciente e inconscientemente, y a veces los segundos casi que influyen más) son lo que van a determinar en gran parte quienes seamos en la vida.

Ahora la composición y género de los integrantes de esa familia es lo de menos, especialmente en una época de la historia como ahora, donde hay tal diversidad. Lo que verdaderamente le importa a un crío es que le den un espacio con amor y alegría, donde se le ayude a crecer con seguridad y confianza en sí mismo.

No creo que sirva de nada lo de la firma (soy bastante escéptica de todas estas recogidas de "firmas" virtuales, no creo que nadie cambie una ley o haga una reforma necesaria basado en una lista de nombres virtuales) pero añadiré mi nombre de todos modos, por solidaridad con la causa.

Biquiños

pikaia dijo...

Yo tampoco sé si las firmas van a "servir para algo", pero por lo menos me ha hecho ilusión ver que hay muchas personas que luchan por lo que verdaderamente creen importante en esta vida... (y claro, he firmado y si se me permite, copio el link y se lo mando por email a mis amig@s y conocid@s, para que piensen un poquito el tema, aunque espero que ya lo hayan hecho en otras ocasiones...

Enhorabuena por esos premios y por lo que aportas en el blog ("premiado" o no...) y gracias a todas las personas que nos abrís un poco vuestra mente, imaginación... y sobre todo vuestros corazoncitos... (mi blog empieza a tener ganas de salir... pero aún creo que es pronto y me siento bien leyendoos...

Un besote

Mariaisabel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fini.
Nadie es nadie para meterse en nuestras vidas. Que se dejen ya de una vez y dejen vivir en paz a ña gente.
Para mi la familia es un grupo de personas, que se quieren e intentan vivir en paz y tranquilidad, no importa el sexo o religión de cada uno.
Parece que se han olvidado que estamos en el año 2008, no en la edad media.
Un abrazo

Marisilla dijo...

Por supuesto, estoy de acuerdo totalmente contigo. Fíjate qué casualidad, porque yo estuve estudiando unos seminarios de doctorado de Psicología con Mª del Mar González, que es una eminencia en Sevilla en esto de la diversidad familiar, y, por otro lado, soy simpatizante y colaboradora en el área de educación con una asociación LGTB. Todo lo que promocionemos es algo, todo lo que nos visibilicemos es bastante, y todo lo que nos unamos y trabajemos en ello es mucho!

Enhorabuena por este post. Besitos!