Si os preguntaran en cual de estos dos países, España o Israel, dos personas de la misma condición sexual pudiesen adoptar hijos sin duda alguna, contestaríamos que en España. La respuesta correcta sería en los dos países. Pues bien si el 9 de marzo, el PP gana las elecciones sólo sería válida la respuesta en Israel. Increíble pero cierto.
Por esta razón y otras muchas, varios blogueras y blogueros decidimos, hace unos días escribir, colgar y difundir este manifiesto ante las actitudes tanto de la Conferencia Episcopal como del PP como de determinados medios de comunicación, con ataques frontales a todas las medidas sociales llevadas a cabo por el Gobierno y con tintes claramente nacionalcatólicos. Hemos llegado al hartazgo y sólo pretendemos hacer nuestra pequeña aportación democrática, aparte de la que ejerceremos el 9 de marzo. No defendemos el voto de ningún partido en concreto, sólo defendemos el estado laico y animamos a todo el mundo a que el próximo 9 de marzo acuda a las urnas para garantizarlo
MANIFIESTO
Como ciudadanos convencidos de la bondad del laicismo, que propugna la construcción de espacios comunes de tolerancia y convivencia, en los que todos puedan relacionarse de manera respetuosa y libre con todos, hemos de manifestar nuestra disconformidad e incomodidad con la actitud tomada por la Conferencia Episcopal Española, en relación a las medidas sociales del Gobierno; especialmente las referidas a la equiparación de los derechos de todos los españoles, con independencia de su orientación sexual.
Asimismo, manifestamos nuestro profundo desacuerdo con las presiones de la Conferencia, para evitar las conversaciones entre representantes gubernamentales y ETA, que tienen por objetivo iniciar el proceso de negociación, que finalice con la pesadilla del terrorismo o, al menos, con una parte de ella. En este punto creemos que la actitud de la Iglesia es, además de claramente partidista, hipócrita, dada la multiplicidad de ocasiones en las que la Iglesia, ha participado como mediadora en procesos similares, incluidos los que se llevaron a cabo durante la presidencia del señor José María Aznar López.
En consecuencia, creemos que debe cerrarse de una vez el proceso de transformación de España en un estado laico, mediante la derogación unilateral de Concordato vigente con el Estado de Ciudad del Vaticano. Además, debe cesar toda participación de las autoridades del Estado, en su condición de tales, en ceremonias religiosas del signo que sean.
En último lugar, y teniendo en cuenta todo lo anterior, pedimos que en las elecciones generales del próximo día 9 de marzo, se vote a las candidaturas de las fuerzas políticas, que claramente se han manifestado a favor del matrimonio entre ciudadanos del mismo sexo, de una nueva ley de plazos para la regulación de las interrupciones voluntarias del embarazo, de una ley para una muerte digna, y, finalmente, de la negociación política con ETA, en las condiciones antes expresadas.
Todo el que quiera, puede colgar este manifiesto en su blog. También puede enviarlo a:
Presidencia del Gobierno: jlrzapatero@presidencia.gob.es
Conferencia Episcopal: conferenciaepiscopal@planalfa.es
Partido Popular: atencion@pp.es















22 comentarios:
Fini, hoy leia esa noticia, me quede impresionada de la sociedad Isareli. Muy buen post.
Bikiños
Me hago eco del manifiesto del que estoy totalmente de acuerdo, via e-mail. Un abrazo
Pues me uno al manifiesto y lo voy a copiar para colocarlo en mi blog, vale? A ver si se dan por enteraos de una puñetera vez que no tienen por qué regular ni plantearse cuestiones ideológicas relacionadas con la religión para gobernar a un pueblo. Sólo se trata de cumplir los derechos constitucionales, que ya está bien!
Besillos!
Me lo copio para mi blog. Me acabo de alucinar con la noticia de Israel
Gracias, yo también me uno a este manifiesto. Un besito muy grande
Yo lo he flipado con eso de que el PP si gana prohibirá que los gays adopten....
Fini te mando un Abrazo desde aquí de Chile, y pienso, que un niño necesita cariño cuando nace y cuando crece.
El cariño es el cable a tierra para cualquier ser humano.
Espero entonces, que tu lucha te traiga hermosos frutos.
abrazo
Paty.Difusa
Apoyo cualquier iniciativa en favor de nuestros derechos y libertades, de modo que Israel ha empezado a dar muestras de libertad que hace poquísimo era impensable.
Y en cuanto al PP y sus secuaces (Conf. Episcopal, Opues Dei, La Asociación de Víctimas del Terrorismo, los peones negros, La COPE, Jiménez Losantos, etc.) TARJETA ROJA en estas próximas elecciones!!!
Besos arco iris ;)
Lo del pp es sencillamente vergonzoso... y en cuando a mi comentario que no dejé por falta de inspiración (o eso decía mi novia la meona...) pues eso Fini, que hay gente muy envidiosa, y que a los que te leemos nos gusta tu blog por lo que escribes y porque eres capaz de transmitirnos que tienes un corazón enorme... precisamente porque me enamoré de tu blog, tenía tantas ganas de conocerte. Es un verdadero placer haber compartido contigo una cenita, unas conversaciones divretidas y unas risas... un besazo guapa y espero que lo repitamos pronto.
Felicidades por esta denuncia social!!!!
Desde luego hay que ir a votar.
No la dejé actualizar porque era vomitivo...Respecto a lo que te dice Lucía, es todo falso, nos caes fatal...jeje...
Si hasta Israel tiene que darle lecciones de política social a la derecha española, mal vamos....
Vivimos en un pais que tiene la legislación más avanzada para garantizar los derechos de los homosexuales, matrimonio y adopción incluidos y un partido político quiere quitarlos? HAY QUE MOVILIZARSE EL 9 - M
Así se habla Fini, yo ya me encargaré de difundir el manifiesto entre los míos. El día 9 tod@s a votar!!!
Atopei o teu blog paseando por esta rúa cibernética fantástica que nos permite coñecer a xemte estupenda coma ti.
Estou totalmente dacordo con este manifesto, e xa que colgaches as direccións do pp e máis da conferencia, voullelo mandar, se cadra debiámosllo mandar tod@s a ver si se lles colapsa o correo e de paso se colapsan eles tamén.
É unha auténtica vergoña a oposición deste pais e xa non digamos a igrexa.
Epero que na próxima lexislatura se lle paren os pes e se faga deste país, un estado auténticamente laico.
Un saudiño.
Como en los últimos días, sigo sin tiempo. Así que me llevo tu post y de regreso a casa, sentada en el tren me lo leeré.
Gracias
Besos
Dios te oiga Fini. Esta Princesa está cansada de asistir a la misa del domingo.
Besos de Princesa
Yo no soy partidaria de decirle a nadie lo que tiene que hacer ó a quien tiene que votar, si a mí no me gusta que me lo digan...; pero realmente, cada día que pasa me producen más asco los miembros del PP, tengo muy claro que no los votaría jamás, no soporto sus ideas ni la manera de defenderas. El otro día criticaban el trabajo como actor de Alberto San Juan por haber dedicado su goya a la disolución de la Conferencia Episcopal..., que alguien me diga si esa actitud es propia de personas normales, criticar el trabajo de alguien por hacer uso de su libertad de expresión, encima condenando algo con lo que coincidimos muchos...
Lo de prohibir la adopción a parejas gays es otra de sus lindezas...
Besitos!
cuanto tiempo llevo viviendo en mi burbuja?? gracias por ponerme al dia!! ;)
respecto a lo de que el pp va a quitar el derecho de adoptar a los homosexuales...primero tienen que ganar, segundo tener huevos de hacerlo y tercero pasar por encima de todos nosotr@s
Me uno al manifiesto y me sorprendo de Israel, que bueno que aun me puedo sorprender o no?
Saludos
Muy bueno el post. Aunque el hecho de que a tanta gente le sorprenda lo de Israel, demuestra una vez el profundo desconocimiento que hay en España sobre la realidad de dicho país. Los fanáticos religiosos son sólo una minoría entre los israelíes. Este país no es una teocracia, ni nada parecido. Por lo tanto, que no sorprenda que sus leyes se guíen por criterios laicos. Es lo normal.
Totalmente de acuerdo con el manifiesto. No estoy en contra de que cada persona crea lo que quiera, pero si de que trate de que los demás no puedan expresar su visión de las cosas y sobre todo, como dice nuestra Constitución, defiendo un Estado laico, donde quepamos todos y todas
Publicar un comentario