¿Compensa ser fiel a tu trabajo, a tus principios, a tus valores, a tu propia conciencia? ¿Compensa decir lo que piensas? ¿O pensar lo que dices? ¿Compensa ser honrada contigo y el resto? ¿Compensa decir las cosas a la cara y dar la cara por quien lo necesita? ¿Compensa ser consecuente y coherente? ¿Compensa aprender, ayudar, trabajar a destajo y hacer méritos cada día? ¿Compensa dejarse la piel por el resto? ¿Compensa ser buena persona y no sólo aparentarlo? ¿Compensa todo esto?
Miro a mi alrededor en esta selva humana que centrifuga a las buenas personas. Veo que la inmensa mayoría de la gente honrada y consecuente hasta las cejas no está en la primera línea de mando.
Lanzo tres preguntas más… ¿Cuál es el precio a pagar por cambiar de extremo? ¿Estaríamos dispuestos? ¿Compensa asumirlo?
Miro a mi alrededor en esta selva humana que centrifuga a las buenas personas. Veo que la inmensa mayoría de la gente honrada y consecuente hasta las cejas no está en la primera línea de mando.
Lanzo tres preguntas más… ¿Cuál es el precio a pagar por cambiar de extremo? ¿Estaríamos dispuestos? ¿Compensa asumirlo?















30 comentarios:
No sé si compensa o no, pero por lo menos yo me siento bien haciendo lo que pienso y pensando en lo que quiero!.
Decir no cuando quieres decir no, y sí cuando quieres decir sí.
Vaya reflexión... a veces es imposible ser honrado porque la gente te ve "raro" y por eso es mejor cerrar los ojos
Yo creo que compensa, aunque hay momentos que tirarías "la toalla", pues ves cosas que no te gustan y llegas a pensar si eres tonta o boba.
Pero sabes, creo que cada uno debe hacer lo que el coazón le diga y si crees que algo haces bien, pues adelante...que digan o hagan lo que quieran, al menos podemos sentirnos bien con nosotros mismos.
Un abrazo
Compensa y tanto que compensa y solo hablo por mi propia experiencia. Ser concecuente de lo que hago asi me dé de narices contra mis causas mas perdidas al final siempre me queda una leccion aprendida que no deja de ser un escalon mas para ser mejor persona.
Vivir tranquilo es vivir sin poder, así que quién quiera poder, no es consecuente, al menos lo veo yo así..
Para mi si que me compensa... yo solo quiero vivir tranquila
Besicos
Muy buena reflexión, deberá compensar, si no inmediantamente en en futuro si. Besos domingos AUPA ALONSO
a mí sí que me compensa y pienso que la vida pone a cada uno en su lugar, aunque a veces parezca que no
No es cuestión de que compense o no, es cuestión de hacer o actuar como una quiere hacerlo.
Besosssssss!
No, en esta vida no compensa. Y como es la única que tenemos, mejor no pasarse con la honradez. No digo que haya que ser hipócrita, pero a veces, no queda más remedio que morderse los labios y no decir lo que se piensa. Cuando no se quiere mentir, un poco de silencio, desviar el tema, y listo. Lo contrario puede acarrear más problemas que ventajas. Triste, pero cierto.
Uf, lo he cuestionado tantas veces...
Compensar claro que compensa por lo menos en esta sociedad en la que vivimos, lo que tenemos que valorar es si estamos dispuestos a tragarnos nuestros principios, valores... y si preferimos callarnos a decir lo que pensamos... por éxito, dinero, poder... Saludos desde d´Agolada.
para mi compensa
Lo mejor es ir acorde con tus ideas, sean cuales sean en todo momento, porque eres tu tu mejor juez y puedes engañar a todos los que quieras, pero no puedes engañarte a ti misma. Cierto es, que es tremendamente complicado llevar a cabo este principio, cuesta su trabajo...
No compensa en absoluto, la gente acostumbra a pisotearte, a utilizarte ... y luego vienen las depresiones.
Pero el ser humano no se forma, nace. Y así cada cual sigue como siempre ha sido...
...y con alguna pastilla en el bolso.
jajaja.
Pues depende Fini, para mí hay una serie de principios que son intocables, ¿pero sabes que pasa? que por otro lado hay veces que a una no le queda más remedio que mirar un poco ella misma...xq si no miras tu x ti poca gente lo va a hacer.
Eso sí, al final las cosas se van viendo y eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio es algo muy cierto.
A mí, sí me compensa ser fiel a mis principios, es con la persona que estoy todo el santo día y si yo no respeto mi forma de ser, de pensar y de sentir, me volvería lokita de atar.
Aunque todo esto te suponga dejar a gente a un lado...
un beso muy fuerte!!
Fini, siempre compensa hacer lo que uno cree correcto,
más aun si lo haces sin esperar ninguna compensación.
La tranquilidad de no perdernos en lo que otros piensas y mantenernos firmes en nuestros valores es lo que nos deja tranquilos.
ENTONCES... SI COMPENSA!!!!
A mi me compensa hacer lo que considero correcto, hala.
Besosss
Tranquila, la decisión que has tomado es la acertada Besos y ánimos
Espero que compense...
Yo soy así y me gusta serlo, me gusta ayudar, me gusta ser todo lo buenita que soy (jajajaj, es un chiste... pero es verdad), me gusta decir la verdad aunque duela y aunque eso me hunda. A veces me siento mal porque veo lo que hacen otros y me pregunto ¿No se dan cuenta o no les importa? ¿no sienten vergüenza? ¿Cuál es la finalidad de sus actos horrendos?
Ojalá que compense aunque me duele decir que creo que el mundo no cambiará nunca... no creo en las utopías a esta altura de mi vida, antes sí creía que todo era posible...
Ahora me meto en todo, no como antes que me quedaba callada mirando... Si veo alguna cosa que está mal abro la boca y que Dios me ampare...
Besotes!!!!
No te quepa la menor duda, compensa y mucho.
Sentirse bien contigo misma, dormir a pierna suelta, respeto y aprecio de los que te rodean, son efectos inmediatos de ser una persona fetén.
Un abrazote
Cuando puedes mirarte en el espejo y hacerlo a los ojos, cuando sabes que, pese a todo, has sido fiel a ti mism@... compensa.
nena, te está comentando la reina de las rarezas... sólo por ser persona y comportarme como tal... no estaré (estaremos) en primera línea de mando pero de algo estoy segura y es de que damos unas cuntas lecciones a más de uno...
besiños y ánimo con los estudios
Pues yo lo hice y me costó que no me renovaran el contrato. Tres años de trabajo, un buen ascenso y luego a la calle, es el precio a pagar por ser honesto con uno mismo y con los demás.¿Arrepentida? Jamás!Con lo agustito que se está siendo uno mismo y yendo con la verdad por delante. Aunque cueste caro, es mi vida, así lo he decidido.
Compensa...no estar voluntariamente en las primeras filas. Eso es señal de que has alcanzado un cierto grado de sensatez y respeto por ti mismo.
un saludo
Tu post de hoy me va ni que pintao...Pues supongo que al final de todo debe compensar, y si nos más nos vale a los que somos así porque creo que no se puede cambiar...
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.
yo digo que si compensa decir lo ke sientes tal ves se pierdan personas ke a la larga no valen la pena pero es ahi donde se kedan los ke realmente te kieren
es el unico camino ser libre para decir y hacer y ser un pokito mas felices cada dia
Saludos Fini
Yo lo he hecho, he sido honesta conmigo misma y mi profesión... todavía no sé si compensará, lo que sé es que algo esta mal cuando sé que lo que hice era mi obligación, pero no me siento especialmente bien... saludos y gracias por dejar vuestras opiniones
Publicar un comentario